10 de junio de 2008
10.06.2008
vigo

Adiós al Puesto Piloto

El mítico restaurante vigués comenzó en dos pisos de O Calvario pero se trasladó a Alcabre en 1976

10.06.2008 | 15:09
El salón principal del emblemático restaurante

Con el cierre del "Puesto Piloto" desaparece uno de los grandes restaurantes locales, con fama no sólo en el resto de Galicia sino en toda España.

El "Puesto Piloto" fue traspasado por sus propietarios, Argentino Aguiar y Antonio Míguez al llegar a la edad de jubilación en 2003 y a partir de ahí los nuevos titulares empezaron a acumular "enormes deudas" tanto a proveedores como a la Administración que derivaron en el cierre a finales de pasado mes de mayo.

Los propietarios del restaurante, muy afectados y reconociendo "rabia e impotencia por la situación", han manifestado su voluntad de reabrirlo,"aunque ya no se podrá recuperar el nombre de "Puesto Piloto", "pues la marca se vendió a los nuevos titulares y sobre ella pesa la práctica totalidad de la deuda acumulada, mientras que el local estaba alquilado, de ahí que se pueda abrir en cualquier momento".

Denuncian también que al entrar de nuevo en el local, se lo encontraron "limpio", "pues prácticamente sólo quedaron las mesas y las sillas".

Del restaurante se destacaban en los últimos tiempos "los elegantes salones", que lo convirtieron en lugar ideal para banquetes, celebraciones o reuniones de grupos de empresa, con salones con capacidad para unas doscientas personas. Destacaba también la bodega, con referencias de prestigio.

Los precios que se publicitaban iban de 26 a 35 euros el menú, el precio medio carta entre 36 y 50, y el del menú-degustación entre 51 y 75 euros.

Los orígenes

Los orígenes del Puesto Piloto se remontan a la tienda de venta de productos congelados que la familia Sensat abrió en el bajo de su casa en García Barbón con el nombre de "Puesto Piloto", que al cabo de unos años trasladaron a O Calvario, abriendo en los dos pisos superiores de la tienda un restaurante, encargándose Argentino Aguiar de los fogones y Antonio Míguez de la sala.

En 1976 y al levantar Sensat los edificios en la avenida Atlántida, el restaurante se llevaría al sótano y el bajo de uno de los inmuebles. Años más tarde, los dos socios se harían con la titularidad del restaurante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine