08 de junio de 2008
08.06.2008

Toralla dentro de un acuario

08.06.2008 | 02:00
Algunos de los participantes en la excursión observan el resultado de su "recolecta" por la playa. / jesús de arcos

Provistos de cubos y redes, los niños "pescaron" fauna y flora para recrear el mar

Confecciona tu propio océano", se llamó la actividad. Y ellos lo intentaron, con mucho tesón y creatividad.
Medio centenar de niños y mayores caminaron ayer hasta la isla de Toralla, para tratar de crear su propio ecosistema marino dentro de un acuario. Aprovechando el buen día, fueron muchos los que lanzaron pequeñas redes o directamente cubos en la zona intermareal con el objetivo de "robar" un trocito de flora y fauna de Toralla y hacer una reproducción a escala.
Los acuarios estuvieron expuestos a la vista de todos los visitantes. En su confección no estuvieron solos; contaron con la tutela de un grupo de alumnos de segundo ciclo de Ciencias do Mar y algún oceanógrafo que se prestó a resolver las dudas de los más curiosos. El objetivo era que viesen la riqueza de la costa, que la visualizaran para aprender a apreciarla, en palabras de los organizadores.
También se pudieron ver las primeras lociones de protección solar del año y las quejas de algunos por su aplicación, ya que la excursión duró aproximadamente tres horas, entre ellas las centrales de mediodía (de 11.30 a 14.30).
Hoy última ruta: Cíes
Se trata de una actividad pensada para familias dentro del programa "Camiño a camiño", pero a la que se sumaron algunos jóvenes y mayores. Ya en la recta final, este programa que organiza la concejalía de Medio Ambiente cuenta con una ruta hoy en las Cíes.
Saldrán a las 10.30 de la mañana (el embarque desde la estación marítima se realizará a las 9.30) y se volverán a las 18.30 horas, aproximadamente para celebrar el Día Mundial de los Océanos. Los guías de esta ruta serán biólogos y miembros de la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, que explicarán cuestiones clave del espacio ecológico del Parque Nacional Illas Atlánticas, a medida que avance la ruta a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine