04 de junio de 2008
04.06.2008

El Concello no fijará un botellódromo porque sería un "polo de atracción" en la provincia

El alcalde recordó que el problema del botellón "es más grave en otras ciudades gallegas"

04.06.2008 | 18:38
El Concello no fijará un botellódromo porque sería un "polo de atracción" en la provincia

El Ayuntamiento de Vigo "no señalará un lugar como aconsejable" para hacer botellón, según confirmó hoy el alcalde, Abel Caballero, debido a que "sería un error gravísimo" y se convertiría ese lugar en un "polo de atracción" para jóvenes del resto de la provincia que se desplazarían a la ciudad olívica para llevar a cabo esa práctica.

En declaraciones a los medios, el regidor confirmó que el Ayuntamiento, a través del Valedor do Cidadán, está elaborando un informe sobre el perfil de los chicos y chicas que acuden al botellón --su edad, sus costumbres, etc.--, ya que "deben tomarse medidas no sólo desde el punto de vista del ruido y las molestias, sino también en el ámbito sanitario".

A este respecto, Caballero afirmó que "hay que esperar a que salga la normativa de la Xunta", y precisó que, aunque las actuaciones globales se decidirán después del verano, "se tomarán algunas medidas sin anunciar, con criterios de discreción y eficacia" para paliar los "ruidos insoportables".

El alcalde recordó que el problema del botellón "es más grave en otras ciudades gallegas" y que, en todo caso, "no puede haber permisividad". Con estas manifestaciones, Caballero muestra su rechazo a una propuesta realizada por sus socios de Gobierno del BNG, que plantearon la posibilidad de circunscribir el botellón a determinadas zonas de la ciudad, como Praza da Estrela, donde no hay viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine