23 de abril de 2008
23.04.2008
vigo

Trabajadores de la limpieza del Meixoeiro inician una huelga para exigir mejoras laborales

El paro no afecta a ninguna UCI ni a quirófanos pero sí al resto del hospital, recogida de residuos y transporte de ropa sucia

23.04.2008 | 16:18

Los 107 trabajadores de la empresa 'Valoriza Facilities', adjudicataria del servicio de limpieza en el hospital Meixoeiro de Vigo, iniciaron esta media noche una huelga indefinida para reclamar el cumplimiento del pliego de condiciones del servicio y del convenio colectivo.

Los empleados se concentraron durante media hora esta mañana y volverán a hacerlo por la tarde, en el marco de esta huelga, convocada para exigir el cumplimiento del pliego de condiciones de la adjudicación, en lo que respecta a la presencia mínima de limpiadores en el hospital.

En ese sentido, la presidenta del comité de personal, María José Martínez, señaló que la escasez de plantilla es "sangrante" ya que, con la apertura de nuevas áreas de consulta, el trabajo se ha incrementado, mientras que el personal "no sólo no se amplió, si no que hay menos gente debido a las jubilaciones y las bajas".

En todo caso Martínez, apuntó que el paro no está afectando a las áreas más "delicadas" del hospital como las Unidades de Cuidados Intensivos o los quirófanos, pero se está dejando de limpiar en las habitaciones, pasillos, laboratorios y otras zonas. Asimismo, la huelga de personal de limpieza también afecta a la recogida de residuos y al traslado de ropa sucia a la lavandería.

Convenio Colectivo

Los empleados de limpieza del Meixoeiro también denunciaron el incumplimiento, por parte de la empresa, de varias cláusulas del convenio colectivo, en lo que respecta a retribuciones, jornadas laborales, descanso del personal o contratación.

María José Martínez criticó que "ni siquiera respetaron la mediación de la autoridad laboral" y lamentó que la empresa no haya planteado, hasta ahora, una propuesta seria para iniciar el diálogo. En ese sentido, afirmó que esta tarde está prevista una nueva reunión entre las partes, con la presencia de un inspector de Traballo, para tratar de poner fin al conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine