Gago calificó de "muy grata" la sensación causada por el jurado de la Universiada durante su estancia en Vigo y destacó que los miembros de la delegación fueron "muy explícitos" al asegurar que "lo que más les gustó fue la visita al campus", además de la sensación de tener "a toda la ciudad detrás".

El jurado, dijo el rector, se encontró con una universidad "volcada y decidida" en el proyecto, algo "crucial" ya que, de lo contrario, "la candidatura perdería puntos".

El rector también aseguró haber tomado buena nota de las recomendaciones, centradas en las instalaciones deportivas. "Las principales propuestas están por ejecutar y nos dijeron que tenemos que ser muy claros con lo que se va a hacer, por lo que nuestros arquitectos ya están trabajando en ello", informó.

Villarino no desaprovechó la ocasión de apoyar la candidatura y dijo que Vigo había respondido "con entusiasmo y seriedad". Y para no dejar nada al azar, confesó que el 31 de mayo, día de la designación, pondrá "una vela a algún santo".