Los conductores de los dos vehículos que supuestamente causaron este accidente permanecen en prisión desde el pasado 14 de enero tras imputarles la juez dos delitos de homicidio, lesiones y conducción temeraria. Los abogados de los jóvenes, sin embargo, han solicitado ya su puesta en libertad y, precisamente, la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá mañana una vista para estudiar el recurso presentado por la defensa del piloto del Audi A-3.

Tras su ingreso en prisión, los letrados de los dos conductores pidieron su excarcelación ante la juez que se encarga de la instrucción del caso, que rechazó dejarlos libres. Tras esta negativa, la defensa de Jorge Luis S.M., conductor del A3, presentó un segundo recurso ante la Audiencia Provincial, que será sobre el que se decida mañana. El fiscal ya señaló que no se opone a la excarcelación de ambos jóvenes si pagan una fianza de 3.000 euros y se presentan cada quince días en los juzgados.

El trágico accidente de circulación acabó con la vida del matrimonio de Candeán formado por Dolores Iglesias y Manuel García. La imputación realizada por la magistrada Marisol López en relación con estas muertes es de homicidio doloso, mientras que la del fiscal es de homicidio por imprudencia. La diferencia es fundamental: mientras la imputación de la juez supondría una condena de hasta quince años de cárcel, la realizada por el representante del ministerio público se situaría entre uno y cuatro años.