El nuevo secretario xeral para o Deporte, Santiago Domínguez Olveira, afirmó ayer que "en este momento" su preocupación no es la de regresar a la política municipal viguesa como candidato a la alcaldía, aunque anunció que no piensa "dejar de lado" la política municipal, que seguirá "diariamente". Domínguez Olveira realizó estas declaraciones en una comparecencia en el Ayuntamiento, acompañado por la práctica totalidad de los ediles nacionalistas, en la que se despidió oficialmente de sus cargos como concejal y portavoz del grupo municipal.

"Mi preocupación en estos momentos no es ser candidato a la alcaldía, sino acertar con la política deportiva de este país; esa es mi única inquietud, y en 2007 será la propia organización del BNG la que decida, y hay en Vigo personas de sobra para asumir ese cargo con garantías de éxito", declaró el ex portavoz municipal, quien recordó que ya cuando sustituyó meses atrás a Lois Castrillo en ese cargo se le preguntó por sus posibilidades como candidato.

Uno de los primeros retos que deberá asumir el nuevo responsable del Deporte en la Xunta será el de la organización de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, el próximo 12 de noviembre, y de los actos previos, que comenzarán el día 5 y "con sorpresas". "Es una oportunidad histórica, y ya me preocuparé que no falte nada, por tratarse de la ciudad de Vigo", manifestó el ex edil.

Aunque trabaje en Santiago de Compostela, su lugar de residencia seguirá siendo Vigo, una ciudad que calificó de "hermosísima", a pesar de que "muchos creen que es conflictiva y difícil de gobernar". Domínguez Olveira expresó su "ilusión y tremenda alegría" ante el trabajo que desarrollará en su nuevo cargo, una responsabilidad que le permitirá "trabajar por el deporte de Galicia y de mi ciudad".

El nuevo portavoz del grupo, Xabier Toba, aseguró que la participación de Domínguez en el Gobierno gallego es un "motivo de satisfacción" para el BNG de Vigo. "Sé que la ciudad tendrá en él un magnífico defensor", agregó.