Los bomberos de Vigo trabajaron durante toda la jornada de ayer en sofocar varios incendios, no sólo los declarados en el término municipal sino también en otros fuera de la ciudad.

Entre los fuegos que tuvieron que sofocar dentro del término municipal hay que señalar el que se originó a partir de la una de la madrugada en una de las laderas del monte de A Guía. El incendio -todo apunta a que fue intencionado- afectó a más de una hectárea de la zona cercana al antiguo faro ubicado en esta atalaya de la ciudad. Cuatro vehículos de bomberos y otro del servicio forestal (085) acudieron al lugar con sus respectivas dotaciones y trabajaron en la extinción hasta la seis de la madrugada. Sobre las 11,30 horas otro retén volvió a la zona al producirse, por el viento reinante ,un rebrote en las llamas, que volvió a repetirse por la tarde.

Más siniestros

Otras salidas de los bomberos se realizaron, también por incendios forestales, en la subida A Madroa, en Teis; y en San Miguel de Oia. Además, de madrugada hubo que extinguir un fuego declarado en una vivienda abandonada de Riobó-Mantelas y en un contenedor.

Mientras, a mediodía sus servicios eran requeridos para ayudar en la extinción del incendio declarado en Domaio y a última hora de la tarde en otros dos originados en Fornelos de Montes y Peitierios-Gondomar.

A última hora de la noche era tal el volumen de llamadas recibidas desde otras poblaciones. Para no dejar sin servicio a la ciudad, se decidió no realizar más salidas fuera de Vigo.