Ni un sólo siniestro se ha registrado en la calle Areal durante el horario nocturno, entre las doce de la noche y las siete de la mañana, en los seis primeros meses de este año. Sin embargo, en esta franja horaria se contabilizaron 15 accidentes durante 2004: siete fueron salidas de vía, 4 embestidas, 2 colisiones laterales, un atropello y otro sin calificar.

La peligrosidad en este vial se ha trasladado al horario de mañana, con seis siniestros, mientras que los otros cinco se produjeron durante la tarde.

También cabe destacar que no se ha visto implicado ningún vehículo de dos ruedas -motocicleta o ciclomotor-, cuando en ese mismo periodo del año 2004 se vieron afectados un total de 11 vehículos.

Mayor uso

del cinturón

de seguridad

Del informe sobre siniestralidad en la calle Areal se desprende que aumenta el cumplimiento de normas como el uso del cinturón de seguridad o del casco en vehículos de dos ruedas. Si en el primer semestre del año pasado la Policía Local registró un conductor sin casco, en el mismo periodo de 2005 no ha habido ningún caso. También ha descendido el número de viajeros sin cinturón de seguridad: de 5 se ha pasado a 3.