Rueda pone en valor la oferta turística gallega y ve “muy buenas perspectivas”

El presidente en funciones confía en que el tiempo no desanime a los visitantes

REDACCIÓN

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó ayer durante una visita a la Casa Museo Valle Inclán, en Vilanova de Arousa, “la oferta turística muy consolidada” con la que cuenta Galicia. Rueda declaró que “hay buenas previsiones de reserva para Semana Santa”, apoyándose en los datos anunciados por el Clúster de Turismo.

Hace unos días se esperaba “un porcentaje del 70 u 80%”, pero el presidente en funciones admitió que “veremos como queda, según la previsión meteorológica” de estos días. Asimismo, Rueda señaló que, en general, “la gente viene cada vez más a Galicia pensando menos en la climatología” y explicó que los visitantes “piensan mucho más en todo lo que tenemos que ofrecer”, en referencia a los atractivos turísticos de la comunidad.

“Hay una oferta turística muy consolidada”, afirmó el presidente en funciones. A su vez, augura unas “muy buenas perspectivas” de cara a los próximos meses, resaltando que el reto a asumir es “desestacionalizar el turismo” para gozar de “un buen nivel de ocupación” durante todo el año. Así, recomendó que “los del sur vengan al norte y los del norte al sur”, en referencia a los visitantes procedentes de las comunidades del sur peninsular.

En relación a los retos en materia de turismo que tiene que afrontar Galicia, Rueda resaltó que “son importantes las buenas comunicaciones” con el resto del país. Por este motivo, el líder autonómico reclamó de nuevo al Gobierno de España “la llegada de los trenes Avril cuanto antes”. Esta reivindicación se enmarca en un año, 2024, que está recabando “datos históricos” con 405.000 pernoctaciones en febrero, el mes del Entroido.

Precisamente ayer, el Gobierno central vaticinó ayer que España encara un nuevo cuatrimestre de cifras récord en turismo, con una previsión de gasto en destino de 32.000 millones por parte de los turistas extranjeros, lo que representa un incremento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. Al menos son las previsiones de Turespaña.