Un protesta de agricultores bloquea temporalmente la A-6 hacia y desde Galicia

Piquetes zamoranos cortaron la circulación para exigir, entre otras cosas, una revisión del plan estratégico de la PAC y la flexibilización de exigencias medioambientales.

Un momento durante el corte de la A-6 en Zamora por parte de los agricultores.

Un momento durante el corte de la A-6 en Zamora por parte de los agricultores. / Cedida

J. A. G. / E. P.

Nuevo corte de la A-6 por parte de los agricultores zamoranos. Los trabajadores del campo se han concentrado esta mañana en la zona de Paradores de Castrogonzalo para poner en marcha un día más de movilizaciones y dar visibilidad al hartazgo del sector. Exigen, entre otras reivindicaciones, una revisión del plan estratégico de la PAC y la flexibilización de exigencias medioambientales. Una protesta que ha afectado al tráfico de entrada y salida de Galicia por esta vía de alta capacidad.

El malestar se ha manifestado con este corte de la A-6, una de las seis autovías radiales de España. Los agricultores han tomado la vía a la altura de Paradores y el corte se ha alargado durante media hora, provocando restricciones del tráfico en ambos sentidos.

Más cortes

Agricultores de las comarcas de Aliste y Tierra del Pan volvieron también a "ocupar" la carretera N-122, desde Zamora hacia la frontera con Portugal, para protestar por la situación que vive en campo y las imposiciones de la PAC. También están circulando los tractores por los accesos a Zamora.

Según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en Alcañices 9 tractores iniciaron una marcha lenta por la N-122. Otros 9 tractores marcharon con la velocidad reducida desde Muelas del Pan. En Zamora ciudad, una columna de 25 tractores recorrieron en marcha lenta las calles de la capital en dirección a la rotonda de Cobadu.