Los ministros de Sánchez hacen horas extra en la campaña

Hasta tres miembros socialistas, Bolaños, Marlaska e Isabel Rodríguez, desembarcaron ayer para arropar a Besteiro

Arriba, Valentín González Formoso, el ministro Bolaños y la cabeza de lista por A Coruña, Patricia Iglesias; a la izq., el ministro Grande Marlaska, ayer,  en Monforte. |   // FDV

Arriba, Valentín González Formoso, el ministro Bolaños y la cabeza de lista por A Coruña, Patricia Iglesias; a la izq., el ministro Grande Marlaska, ayer, en Monforte. | // FDV / REDACCIÓN

Redacción

Una de las incógnitas de esta campaña electoral comienza a despejarse con el paso de los días. El PSOE nacional se está volcando, esta vez sí, con la candidatura autonómica que en esta ocasión lidera Gómez Besteiro. Pedro Sánchez citó a toda la cúpula socialista en A Coruña para la celebración de la Convención Política de su formación hace un par de semanas. El último fin de semana de precampaña lo pasó en Lugo y este sábado se desplazó a Ourense para acompañar al candidato socialista.

Precisamente, su ejemplo cundió en el resto de su ejecutiva. Hasta tres ministros de Pedro Sanchez desfilaron ayer por Galicia para arropar al candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, en el primer fin de semana de campaña, que se mantuvo ausente durante la jornada de ayer para preparar el debate electoral que acogerá hoy la CRTVG. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, acompañó al secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, a dos actos en Carnota y Cee, en A Coruña. A su vez, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, asistió a dos encuentros en Ourense y Barbadás. También desembarcó en Galicia el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que visitó ayer los municipios lucenses de Monforte de Lemos y Vilalba. Hoy asistirá a un acto en Santiago.

Los ministros de Sánchez hacen horas extra en la campaña

Los ministros de Sánchez hacen horas extra en la campaña / REDACCIÓN

“A Galicia le va a ir muy bien con Besteiro de presidente y de la mano del Gobierno”, auguró Bolaños ayer en declaraciones a los medios tras trás su visita en Carnota, en A Coruña. “En estas elecciones, los gallegos están jugando pasar página de un proyecto muy agotado”, dijo. A colación de la manifestación celebrada ayer en Santiago en defensa de la sanidad pública, el ministro aprovechó su intervención para reprochar al PP su gestión del sistema sanitario gallego. “Lo que quisieron dejar patente por la mañana 30.000 gallegos fue que Rueda y Feijoo dejaron la sanidad gallega de pena”, sostiene Bolaños, que afirmó que “los socialistas queremos volver a cuidar la la sanidad pública gallega y que vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser”.

“El PSdeG es el partido que representa el futuro y la prosperidad de esta tierra”.Así arengó ayer la ministra Rodríguez, que visitó la ciudad de Ourense y participó en un encuentro en el que también intervinieron el alcalde socialista de ese concello, Xosé Carlos Valcárcel.

La ministra Isabel Rodríguez reiteró el apoyo y cercanía del Gobierno con Besteiro. “Los tiempos que nos han tocado vivir son de transformaciones. Galicia tiene que elegir si quiere mirar al futuro y la modernidad, o quedar anclada en el pasado y permanecer inmóvil”, dice la ministra.