Felicitaciones de Navidad con aroma electoral

Rueda conduce un autobús, Pontón se toma algo en un bar y Besteiro se rodea de luces navideñas

Imágenes de los vídeos  de Rueda, Besteiro y Pontón.

Imágenes de los vídeos de Rueda, Besteiro y Pontón. / p. Pérez

Paula Pérez

Paula Pérez

Alfonso Rueda al volante de un autobús rotulado con el lema “Galicia non para”, Ana Pontón en un bar como cualquier ciudadana de a pie y José Ramón Gómez Besteiro en plena calle rodeado de luces navideñas. Así han felicitado los políticos gallegos las fiestas a través de la difusión de videos navideños con claro aroma electoral tras la convocatoria del 18-F.

Felicitaciones de Navidad con aroma electoral

Felicitaciones de Navidad con aroma electoral / p. Pérez

El presidente de la Xunta y candidato al PP, Alfonso Rueda, gran aficionado a la moto, ha cambiado, sin embargo, este año de medio de transporte y en su vídeo navideño se ha puesto al volante de un autobús “en el que quepan todos”.

Felicitaciones de Navidad con aroma electoral

Felicitaciones de Navidad con aroma electoral / p. Pérez

“Yo para ser feliz este año quiero un autobús”, le dice en videollamada a sus dos hijas, que se quedan atónitas. Así, Rueda se pone al volante de un autocar rotulado con el lema “Galicia non para”. Su primera parada es frente a una marquesina donde pregunta a dos personas: “¿Perdonad, para ir a 2024?”. “Coges un poquito a la derecha, no mucho, y después sigues todo por el centro”, le responden.

En su travesía en autobús adelanta a dos jóvenes que escuchan a todo volumen la sintonía del PP y llevan una foto de Alberto Núñez Feijóo en el coche. También pasa por delante de un puesto ambulante con un cartel de “me gusta la fruta”, se cruza con Mariano Rajoy y con un falso Puigdemont que hace autostop para llegar a la Moncloa y al que Rueda se niega a recoger.

En el autobús termina entrando desde el Combo Dominicano a los presidentes provinciales del partido y la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado. “Galicia no para y en Navidad tampoco”, concluye Rueda.

En su vídeo el BNG proyecta el futuro a través de una pareja que se acaba de enterar de que se han convocado elecciones autonómicas. La “ilusión” de la chica contrasta con el excepticismo de su acompañante. Después se da un salto en el tiempo a verano de 2024 con Ana Pontón ya de presidenta de la Xunta: “No me lo esperaba, pero se notó”, dice él. “Menos mal que voté porque me gusta para la Presidencia alguien como tú o como yo, que pueda estar en un bar como este”, señala el chico. Y aparece Ana Ponton para felicitarles las fiestas.

El candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro, por su parte, eligió de de escenario “la mejor Navidad del mundo”. En plena calle rodeado de luces navideñas el aspirante del PSdeG se contratula porque Galicia “tiene la mejor gente del mundo, los mejores productos...”. “Y también podemos tener el mejor gobierno del mundo. De ti depende convertir este deseo en una verdadera realidad. Es nuestro momento”, concluye.