Sanidade llama a vacunarse de gripe y COVID ante el aumento de los ingresos

Publicada la oferta de empleo público con más de 1.200 plazas para incorporarse al Sergas

REDACCIÓN

La Consellería de Sanidade hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que se vacune de la gripe y del COVID antes de que finalice el año ya que pese a que la actividad gripal se mantiene en un nivel bajo de intensidad, sí se está notando un aumento en los ingresos.

La tasa de consultas de Atención Primaria en el conjunto de Galicia creció en la pasada semana un 73% respecto a la anterior. La subida se observó en todas las provincias, especialmente en la de Lugo y Ourense, y en todos los grupos de edad.

Además, en esa semana epidemiológica que acabó el 3 de diciembre se notificó el ingreso de 91 personas con gripe confirmada, un 40% más que la semana previa, siendo la tasa más elevada la observada en el grupo de 65 y más años de edad, seguido del de 0 a 4 años. En lo que va de temporada se notificaron 257 ingresos, todos con virus del tipo A, y trece de ellos ingresaron en la UCI.

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia publicó ayer el decreto de la oferta de empleo público (OPE) 2023 del Sergas que contará con 1.207 plazas, de las que 168 son para personal médico, de las 121 son de medicina de familia, 35 de urgencias hospitalarias y 12 de hospitalización a domicilio. También hay 818 de enfermería.