La Fegamp exige más fondos a la Xunta para los concellos: “Estamos ahogados”

REDACCIÓN

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, exigió ayer a la Xunta que aumente las partidas para los concellos, que están “ahogados” por la falta de financiación y las competencias impropias. “Este tiene que ser el momento en el que los ayuntamientos gallegos reivindiquemos de una vez por todas que no podemos seguir así, que es necesario hacer un punto y aparte y llegar a acuerdos en materia de financiación y competencias, porque la realidad es que estamos ahogados”, ha manifestado.

El también alcalde de Vilagarcía se pronunció de este modo junto al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, después de que este fin de semana se conociese que el PSdeG vuelve a confiar en él para continuar cuatro años más al frente del ente municipalista.

“Tenemos un déficit de 600 millones de competencias que no nos corresponden y que debería de asumir la Xunta”, dijo para señalar que el Gobierno gallego “cuestiona” este dato pero aún no puso “encima de la mesa” la cantidad en la que calcula que se sitúan estas competencias que asumen los consistorios.