Sanidade avisará por SMS para vacunarse de herpes zóster y neumococo

La inmunización antineumocócica empezará a administrarse mañana

REDACCIÓN

La Consellería de Sanidade enviará SMS a toda la población susceptible de inmunizarse contra el herpes zóster y el neumoco para que pida cita en el centro de salud para que le administren las vacunas.

Lanza esta campaña de comunicación aprovechando que mañana 12 de junio los ambulatorios comenzarán a administrar la nueva vacuna antineumócocica conjugada 20 valente (VNC20) Apexxnar. Aunque ya formaba parte del calendario de vacunación, ese año se sustituye por esta nueva vacuna que contiene 20 polisacáridos capuslares neumocócicos conjugandos. Esta vacuna está dirigida a personas de más de 65 años y personas en riesgo de más de 18.

Además, con esta vacuna podrán ponerse también la del herpes zóster. Esta inmunización entra por primera vez en el calendario de vacunación. El objetivo son los gallegos nacidos en 1958 y 1943 que cumplan ahora 65 y 80 años.

La vacunación contra el herpes zoster empezó ya en abril, pero Sanidade busca con esta campaña de SMS llegar a toda la población susceptible de vacunarse.