Galicia, cuarta comunidad con menos médicos agredidos durante el año pasado

Registró diez casos, lo que supone una tasa de 0,64 por cada mil facultativos

REDACCIÓN

Galicia es la cuarta comunidad con menor porcentaje de agresiones a médicos con un total de 10 casos, lo que representa una tasa de 0,64 por cada mil colegiados, indicador solo mejorado por Navarra (0,43), Euskadi (0,45) y Canarias (0,63), según los datos del Observatorio contra las Agresiones elaborado por el Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM),

Esas cifras contrastan con las tasas de Cantabria (7,56), Extremadura (5,33) y Baleares (3,15), situándose la media estatal en 2,87, con 843 agresiones detectadas sobre un colectivo que aglutina a 293.896 facultativos.

Esos datos de agresiones batieron su récord el año pasado. Esos 843 casos suponen un médico agredido cada diez horas y un 38 % más que el año anterior, informa Efe.

Preguntado sobre las diferencias entre comunidades autónomas,, el secretario general del Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM), José María Rodríguez, señaló ayer que se registran más denuncias donde existe mejor comunicación con los colegios médicos o con la policía y apuntó que esto es solo “la punta del iceberg”, porque la mayoría de víctimas no denuncia los casos.