La alcaldesa del PP apartada por colarse en la vacuna repetirá como su candidata

Rueda tacha de “error” aquella actuación, pero “respeta” a los populares de A Coruña

REDACCIÓN

La alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, quien pidió la baja en el PPdeG, aunque se mantuvo en el cargo, tras colarse la vacunación contra el COVID-19 y ponerse la primera dosis en una residencia de mayores de titularidad municipal un día después del inicio de la inmunización entre los mayores, será la candidata de los populares en la localidad en las elecciones municipales de mayo.

Su renuncia al carné de militancia permitió en su día que el PP cerrase el expediente disciplinario que le había abierto el partido, entonces dirigido por Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alfonso Rueda, alegó ayer sobre esta decisión, adelantada por eldiario.es, que la dirigente “reconoció su error”, pero descargó la decisión al PP de A Coruña, que preside el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo.

“Ahora el PP en la provincia de A Coruña hace esa propuesta y creo que, reconociendo el error que tuvo, si esa es la propuesta del PP de A Coruña yo la voy a respetar”, zanjó.