Infraestruturas prorroga a febrero los descuentos del 50% en sus líneas de autobús

Lo amplía solo un mes a falta de que el Gobierno transfiera los fondos a las comunidades

REDACCIÓN

La Xunta prorrogó durante el mes de febrero los descuentos del 50% en las líneas de autobús competencia de la administración autonómica, así como en el transporte marítimo de la ría de Vigo y el de ferrocarril en Ferrol.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade a través de la cual se aprueba “una ampliación adicional y temporal” de estos descuentos.

La resolución señala también que este sistema de ayudas requiere de una posterior orden ministerial a través de la que se abrirá el procedimiento para que las comunidades se adhieran a ella, “orden que a 18 de enero aún no fue publicada”. Con todo, continúa el texto del DOG, “al no tener constancia del importe que finalmente será transferido a la comunidad autónoma, la ampliación del plazo temporal de aplicación de la bonificación adicional deberá realizarse, a priori, con cargo a fondos propios de la comunidad; razones que motivan a hacer una ampliación temporal limitada en este momento al mes de febrero de 2023”.