¿Qué tiempo nos espera en Galicia para las próximas horas?

El temporal en dos minutos: más de 700 incidencias en Galicia

Brais Lorenzo, Alba Villar, Marta G. Brea, Fernando Casanova, Iñaki Abella, Iñaki Osorio, Rafa Vázquez, Gustavo Santos. / Agencia ATLAS

R. V.

Los efectos de las borrascas Gerard y Fien en Galicia han causado centenares de incidencias, según los avisos recogidos por el 112 desde la medianoche de este martes. Si en la franja horaria de la madrugada el gran protagonista ha sido el viento, por encima de la lluvia y el frío, para este martes el cielo en la comunidad gallega nos depara más lluvia, con granizo y tormentas, y el descenso de la cota de nieve. Meteogalicia activaba esta mañana la alerta naranja en el mar por olas de hasta 8 metros, que ha subido a roja este mediodía en la Costa da Morte por crestas superiores a esa altura.

En la montaña de Ourense de esperan acumulaciones de hasta 40 l/m2 en 12 horas y vientos por encima de los 80 km/h, zona que se encuentra bajo aviso amarillo.

Con respecto a las temperaturas, éstas descenderán progresivamente según avance la jornada. Así, la cota de nieve bajará hasta los 300 metros a última hora.

¿Y en la provincia de Pontevedra, habrá nevada?

Meteogalicia concluye que sí, "en puntos por encima de 500 metros lo hará al final del día de hoy y en la madrugada y primeras horas de mañana".