Gérard y Fien cancelan catorce vuelos en Vigo en solo 24 horas

Ayer por la noche se produjeron la mayoría de desvíos | Air Europa no operó hoy los dos primeros aviones del día

Foto de archivo de pasajeros en el aeropuerto de Vigo.

Foto de archivo de pasajeros en el aeropuerto de Vigo. / Marta G. Brea

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Las últimas 24 horas han sido muy movidas para los viajeros de los aeropuertos gallegos y, principalmente para los de Vigo. Las borrascas Gérard y Fien han obligado a cancelar hasta 14 vuelos con destino u origen en Peinador. Algunos ni si quiera despegaron y otros se desviaron a aeropuertos como Madrid y Santiago. La jornada de hoy ya comenzó en Vigo y A Coruña con vuelos cancelados.

La situación más complicada se vivió ayer. A primera hora el Air Europa procedente de Madrid regresó a Barajas tras no poder aterrizar en Vigo. La jornada arrancó de esta forma con dos cancelaciones, ida y vuelta, debido intenso viento que complicaba estabilizar el avión durante el aterrizaje.

Ya por la tarde, la situación se complicó. Primero fue el Air Nostrum procedente de Bilbao el que acabó en Santiago, desde donde se operó luego el vuelo de regreso. Minutos más tarde, otro Air Europa procedente de Madrid acabó poniendo rumbo también a Lavacolla ante los fuertes vientos que azotaban en Peinador. El vuelo de vuelta que debía salir de Vigo también se realizó desde la capital gallega.

Al filo de las cinco de la tarde, cuando se registraron las mayores rachas de viento en la terminal olívica, otro Iberia que llegaba desde Barajas y que tenía que haber aterrizado en Vigo sobre las cinco de la tarde, también acabó aterrizando y despegando luego desde Lavacolla. En todos estos vuelos que acabaron en Santiago las compañías tuvieron que transportar a los viajeros por carretera. Entre ellos, como publicó en su cuenta de Twitter, el periodista pontevedrés Xabier Fortes. En las últimas 24 horas se vieron afectados más de mil viajeros con origen o destino Vigo.

Borrasca Fien

Antes de finalizar la jornada de ayer solo pudo tomar tierra en Peinador el avión de Vueling procedente de Barcelona. No operó ni el último Air Europa del día ni tampoco el último Iberia, ambos procedentes de Madrid. Este último también acabó en Santiago.

La resaca del temporal Gérard provocó que hoy Air Europa cancelara también la operativa de los dos primeros aviones del día entre Madrid y Vigo y viceversa. La entrada ahora del temporal Fien podría volver a complicar la jornada en la terminal olívica.