Iberia 'ficha' a Galicia para todos sus vuelos de largo radio

Siete millones de viajeros de la aerolínea verán una curiosa forma de promocionar la comunidad gallega a través de las normas de seguridad en el avión | Salen también nueve talentos y otros destinos turísticos de España

Un momento durante el vídeo de seguridad de Iberia filmado en los acantilados de Finisterre.

Un momento durante el vídeo de seguridad de Iberia filmado en los acantilados de Finisterre. / Iberia

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Cada día miles de pasajeros de Iberia viajarán durante unos segundos a Galicia. Lo harán justo antes de despegar y sea cual sea su destino entre Europa y América. La aerolínea ha fichado a la comunidad gallega para su nuevo vídeo de seguridad que se emitirá en todos sus aviones de la rutas de largo radio antes de que levanten el vuelo. Cada año transporta a siete millones de personas.

El vídeo de seguridad a bordo que ofrecerá Iberia se ha realizado en colaboración con Turespaña. Bajo el título "Nueve destinos, nueve talentos, nueve mensajes", la aerolínea ha apostado por Galicia y también por el judoka Niko Shera para transmitir a sus viajeros la forma correcta en la que tienen que colocar su equipaje de mano. Los enclaves elegidos son la Praza do Obradoiro con la Catedral de Santiago al fondo y los acantilados de Finisterre.

Iberia destaca que su nuevo vídeo de seguridad a bordo "rezuma talento español en todas las disciplinas" a través de cada uno de los enclaves privilegiados de la geografía española por lo que viaja.

El vídeo despega con la actriz Itziar Ituño recorriendo las calles de Madrid para llegar al Teatro Real, donde la tripulación de cabina (TCP) de Iberia le da la bienvenida. Luego, la música y las imágenes muestran una panorámica de Toledo, donde la cantante Rozalén recibe las instrucciones sobre el uso de dispositivos electrónicos a bordo.

Aterrizaje en Galicia

El judoka Niko Shera aparece en Santiago y Finisterre en el nuevo vídeo de seguridad de Iberia.

El judoka Niko Shera aparece en Santiago y Finisterre en el nuevo vídeo de seguridad de Iberia. / Iberia

En el momento que Rozalén guarda su móvil en una mochila, esta se convierte en la mochila del judoka Niko Shera, al que se puede ver caminando acompañado por los TCP de Iberia por el Obradoiro. Inmediatamente después el vídeo da un salto hasta los acantilados de Finisterre, donde el deportista sigue las instrucciones para colocar su bolsa dejando libres los pasillos y vías de evacuación del avión. Tras colocar su equipaje de mano sobre una piedra (simulando hacerlo sobre los compartimentos superiores del avión), el vídeo se traslada a Lanzarote con un golpe seco.

Todos los talentos y escenarios

En una playa volcánica aparece el gimnasta Ray Zapata simula con su cuerpo la posición del respaldo para el despegue y el aterrizaje, cómo se eleva la cortinilla de la venta, se recoge el reposapiés y se pliega la mesa. 

Talentos que participan en el vídeo de seguridad de Iberia.

Talentos que participan en el vídeo de seguridad de Iberia. / Iberia

El vídeo continúa con otros talentos como la diseñadora Teresa Helbig en Barcelona mostrando cómo se deben abrochar los cinturones de seguridad; el pintor Pedro Paricio en la Alhambra de Granda, donde dibuja las salidas de emergencia del avión; la regatista Silvia Más, que en las aguas de Mallorca ejemplifica cómo se deben usar los chalecos de seguridad; el cocinero Daviz Muñoz, para enseñar cómo utilizar las mascarillas en caso de una despresurización y emergencia a bordo y el artista plástico Susso33, encargado de advertir de que está prohibido fumar a bordo con un enorme grafiti.