Síguenos en redes sociales:

Un nuevo incendio en Carballeda de Valdeorras ya arrasa 90 hectáreas

La alerta ha saltado a primera hora de la tarde y el fuego está afectando a la parroquia de Casaio | En Chandrexa de Queixa se ha activado otro incendio forestal que ya ha calcinado 20 hectáreas

Un nuevo incendio en Carballeda de Valdeorras ya arrasa 90 hectáreasFdV

El fuego está volviendo a castigar a Carballeda de Valdeorras, ya que a primera hora de esta tarde se ha activado la alerta por un nuevo incendio en el municipio, en concreto, en la parroquia de Casaio. Según informaron fuentes de Medio Rural, el incendio ya alcanza las 90 hectáreas calcinadas, cuando en el entorno de las 16.30 horas la superficie quemada se situaba en 20 hectáreas.

Hace escasas semanas, el concello se veía asolado por un incendio que calcinó 2.400 hectáreas, siendo uno de los más grandes registrado en Galicia este verano. En aquella ocasión, fue la parroquia de Riodolas la que se llevó la peor parte, puesto que el fuego se originó en la misma y tras haber arrasado 1.100 hectáreas se reavivó días después llegando a consumir 2.400 hectáreas, penetrando en el municipio barquense y poniendo en peligro a varias parroquias.

Bomberos forestales de la Brif de Laza llegaban a la zona en torno a las 15.40 horas y en estos momentos se encuentran actuando intensamente para evitar que las llamas se propaguen, si bien a través de sus redes sociales informaban que "todavía queda mucho perímetro por delante".

En el operativo de extinción están participando sobre el terreno un total de 18 bomberos forestales y dos helicópteros. Los medios movilizados al lugar del incendio indicaban que las condiciones meteorológicas no eran nada favorables, puesto que a las elevadas temperaturas se suma el fuerte viento que está complicando la estabilización y, por lo tanto, la extinción del mismo. Asimismo, además de la virulencia del incendio, la gran pendiente de la montaña y la dificultad de acceso están complicando los trabajos de extinción.

Incendio en Chandrexa de Queixa

El de Carballeda de Valdeorras no es el único incendio forestal activo ahora mismo en la provincia de Ourense, y es que en el entorno de las 20.50, Medio Rural informaba de un nuevo incendio activo en el concello de Chandrexa de Queixa. Según el departamento autonómico, el fuego ya ha calcinado unas 20 hectáreas.

Pulsa para ver más contenido para ti