El festival O Son do Camiño, cuyo escenario principal se ha derrumbado esta mañana durante su montaje dejando varios operarios heridos, no es un festival cualquiera: abonos agotados en apenas unas horas; hasta 120.000 personas durante tres días consecutivos de conciertos distribuidos entre dos escenariso, hoteles llenos... O Son do Camiño es el festival de festivales en Galicia. El mayor de todos los que se celebran en la comunidad gallega.

Tras haberse tenido que suspender por la pandemia del coronavirus —en 2021 se celebró una versión menor bautizada como 'Perseidas'— su regreso este año causó gran expectación. De hecho, en solo 1 hora se vendieron los más de 12.000 abonos que se lanzaron para esta edición el pasado mes de marzo(a ellos hay que sumar todos los vendidos en 2020, cuando se tuvo que cancelar, y que elevan el total a 40.000). Según destacaron desde la organización, se batió un récord histórico de ventas.

Hasta 120.000 personas

De hecho, y según las estimaciones de la propia organización, por el festival O Son do Camiño está previsto que pasen un total de 120.000 personas (42.000 por día), ya que a los abonos hay que sumar las entradas de día. "Los sentimos por la gente que no haya llegado a tiempo a comprar sus entradas: la demanda ha sido un año más muy superior al aforo a la venta", informaban hace unos meses.

El festival de música más grande de Galicia regresa en 2022 tras dos años de ausencia. Su cartel de tres días en el Monte do Goz incluye estandartes de la música urbana española y latina como C. Tangana, Sebastián Yatra, Jhay Cortez, Anuel AA, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Justin Quiles o Duki. También hay artistas dentro de la categoría de música electrónica, como Tiësto o Justice. Y también incluye otras actuaciones como Ricoberta Bandini, Dani Martín o La M.O.D.A.