Alfonso Rueda coge carrerilla en el proceso para relevar a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP, nombramiento que se producirá en el congreso de los días 21 y 22 de mayo en Pontevedra, jornadas después de tomar el mando en la Xunta. De momento, presentó ayer más de 7.000 avales a su candidatura orgánica, superando todos los récords históricos, por encima de las 6.119 firmas logradas por Feijóo el año pasado.

El actual presidente del PP de Pontevedra y que durante una década fue secretario xeral autonómico dará “continuidad” al proyecto de Feijóo, pero eludiendo el seguidismo. “Cada uno tiene su estilo y yo tengo mi propio estilo. El estilo de Feijóo, que era buenísimo, tendrá continuidad, pero también habrá estilo Rueda”, declaró, según informa Efe, en la sede del partido en Santiago, donde entregó sus más de 7.000 apoyos repartidos en diez tomos. De Pontevedra procedieron 3.600 de esas firmas, mientras que en A Coruña, por ejemplo, logró 2.200.

El dirigente se mostró satisfecho de afrontar el proceso con la unidad como máxima. “Más allá de mí, este partido muestra que está ilusionado y comprometido. En el PP no convocamos congresos para elegir bando, sino para salir más unidos e ilusionados”, aseguró. “No somos el PSOE o el Bloque”, añadió al filo de las diez de la mañana, justo antes de participar en la última reunión ejecutiva del Consello de la Xunta con Feijóo como presidente, pues hoy dimitirá del cargo.

Sobre la elección del próximo secretario xeral, encargado de la fontanería del partido ante el reto de las municipales de 2023, evitó dar nombres. “Hay muchos candidatos que pueden cumplir”, zanjó.