Alfonso Rueda ha completado esta mañana su Ruta da Pedra e da Auga más especial a unas semanas de relevar a Alberto Núñez Feijóo en la presidencia de la Xunta de Galicia. Lo ha hecho, como viene siendo habitual en los últimos años, junto a dos amigos: el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y José Benito Suárez, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

A dos días de la reunión donde la Junta Directiva del PPdeG concretará la fecha para el congreso -probablemente para finales de mayo- que le otorge, previsiblemente, el mando de la Xunta de Galicia y del partido en la comunidad, el todavía vicepresidente primero Alfonso Rueda no ha fallado este soleado sábado a la "tradición": "Non hai que perder as mellores tradicións, e o presidente Mariano Rajoy sempre está aí para cumprilas. Ruta da Pedra e da Auga esta mañá. Vivimos no mellor lugar do mundo!", publicó en redes sobre las 10.00 horas la mano derecha de Feijóo, de perfil deportista y amante de la bicicleta. Rueda estuvo además acompañado del marido de Ana Pastor -la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados-, José Benito Suárez.

Te puede interesar:

La Ruta da Pedra e da Auga se traza por la orilla del río Armenteira entre los concellos pontevedreses de Meis y Ribadumia, con llegada en el monasterio homónimo, el de Santa María de Armenteira. El expresidente Rajoy hizo más famosa si cabe esta caminata a nivel nacional desde al menos el 2013 por repetirla a pie cada año.