El conocido como el "Rambo gallego", Alfredo Sánchez Chacón, condenado por matar a un joven de Cuntis (Pontevedra) en 1996 y detenido este jueves por la Guardia Civil en Valdoviño (A Coruña), donde fue localizado por dos vecinos tras casi un año de fuga, ha sido enviado a prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Su ingreso en un centro penitenciario ha sido ordenado por el Juzgado de Instrucción uno de Ferrol, en base a las dos requisitorias que pesan sobre él de la Audiencia provincial de Pontevedra y de un Juzgado de Valencia.

El 'Rambo' gallego fue detendio por efectivos de la Guardia Civil en la medianoche de este jueves, un apresamiento que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos ocurrieron a las 00:33 horas de hoy, cuando los moradores de una vivienda en la localidad de Valdoviño se percataron de que estaban tratando de forzar la puerta de acceso a la misma, avisando telefónicamente a su vecino más próximo, un guardia civil destinado en el Puesto de San Sadurniño. El guardia civil, que se encontraba fuera de servicio, acudió inmediatamente a la casa y aunque en un primer momento no encontró a ninguna persona en su exterior, se agazapó para ver si observaba algún movimiento en los alrededores.

Tras un rato de espera observó a una persona salir de entre la maleza portando una mochila a su espalda, dirigiéndose hacia la carretera, iniciando el guardia civil su persecución e indicándole que se detuviese. Al verse sorprendido el detenido se despojó de la mochila para poder correr más deprisa, tras una breve persecución el agente logró interceptarlo y reducirlo.

Cuando la patrulla del Puesto de San Sadurniño acudió al lugar procedió a la detención de Sánchez Chacón; trasladándolo al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol para su examen médico, siendo trasladado posteriormente a los calabozos de la Compañía de la Guardia Civil de Ferrol, en donde permanecerá hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial. 

El Rambo gallego era buscado desde marzo del pasado año después de que no hubiera regresado a la cárcel en la que estaba cumpliendo condena, la de Monterroso, en Lugo, tras un permiso penitenciario.