El actual secretario xeral del PSOE provincial de Pontevedra, David Regades, y la diputada autonómica Paloma Castro han sido proclamados únicos candidatos en las primarias que tendrán lugar el próximo día 23 de enero para elegir al nuevo líder del partido en la provincia.

La comisión nacional de ética del PSdeG, presidida por Ricardo Varela, certificó ayer la candidatura de ambos aspirantes tras la presentación del número de avales necesarios para su proclamación. El tercero en discordia, Francisco “Pacho” Barreiro, anunció ayer que se retiraba por “circunstancias personales”, aunque mantuvo hasta el último día su propósito de presentarse a las primarias.

En un comunicado, el militante vigués informó de su decisión y agradeció a la militancia el apoyo recibido durante el proceso. Subrayó también que su “independencia” sigue siendo “su mejor valor” y que por ello acordó que ninguno de los componentes de su equipo formará parte de las otras dos candidatura, si bien aseguró que agradece las “ofertas” recibidas.

“Superados los motivos que han provocado esta inesperada renuncia, el equipo seguirá trabajando para reivindicar la labor de bases en la estructura orgánica”, concluyó Barreiro en su comunicado.