Llega el fin de semana y la agenda comienza a llenarse de planes. El presupuesto es sin duda una da las variables que más se miran a la hora de organizar el tiempo libre, de modo que todo aquello que lleva el apellido 'low cost' se vuelve especialmente interesante.

Uno de los gastos que nos obliga a rascarnos el bolsillo recurrentemente es llenar el depósito del coche, así que ahorrar un pellizco cada vez que visitamos la gasolinera será bienvenido. Para ello, recorremos las estaciones de servicio con el combustible más barato en cada una de las provincias de Galicia.

Según los últimos datos actualizados de la web de precios de carburantes del Ministerio de Energía, el Gasóleo A más económico se encuentra en A Coruña, en la gasolinera de la calle Isaac Peral Autonet&Oil, donde el litro de paga a 1,019 euros. La gasolina 95 más económica se encuentra en Lugo, concretamente en la estación Gasogal de Lanzos (1.197 euros el litro) Si se busca el mejor precio en la gasolina 98 habrá que volver a la provincia de A Coruña, pero en esta ocasión a O Corgo, 1,29 euros.

Pontevedra

En la provincia de Pontevedra, Vilanova de Arousa tiene tanto el gasóleo A como la gasolina 95 a mejor precio: 1,059 y 1,219 euros respectivamente. Para echar gasolina 98 la opción más barata está en la estación Petrocash de Caldas de Reis (1.339 euros el litro).

Ourense

Siguiendo con este recorrido por las gasolineras más baratas de Galicia, la estación de servicio Valcarce en O Bolo se lleva la palma tanto en gasóleo A como gasolina 95 (1,129 y 1,229) en la provincia de Ourense. En O Pereiro de Aguiar se encuentra la gasolina 98 más barata: 1,389 euros.

Lugo

En el caso de la provincia de Lugo, para ahorrar unos céntimos por litro de gasóleo A la mejore opción esta en la gasolinera Plenoil de Vilalba (1,057 euros) y para gasolina 98 en la Petrocash de Begonte (1,399 euros).