El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en su comparecencia tras el Consello de la Xunta que Galicia que comenzará a vacunar contra el COVID-19 a la población de entre 65 y 69 años a partir de la próxima semana. Según el titular del gobierno autonómico, la hoja de ruta de la inmunización en la comunidad fija la administración de unas 240.000 dosis a partir del lunes y en los siguientes siete días.

Según los últimos datos facilitados con fecha del 27 de abril, más del 99% de la población a partir de 80 años ya ha recibido la primera dosis. En el siguiente tramo de edad, aquellos que cuentan entre 70 y 79 años, ya se les ha suministrado la primera vacuna al 84%, un porcentaje que baja hasta el 35,4% para aquellos entre 60 y 69 años.

Para la próxima semana continuará la carrera hacia la inmunidad esas 240.000 dosis anunciadas por Feijóo abordando un nuevo grupo de edad.

Vigo arrastra a Galicia a un intenso repunte de contagios de COVID

Este anuncio llega mientras el centro de atención sobre la evolución de la pandemia continúa en Vigo. El área se consolida como el mayor foco de preocupación en Galicia ya que arrastra al conjunto de comunidad a un intenso repunte de nuevos casos: son 230 contagios detectados en las últimas 24 horas, de los que cerca de un tercio corresponde al área sanitaria viguesa. Este aumento de infecciones se traduce también, por tercer día consecutivo, en más más casos activos. Ascienden a 3.112.