El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha explicado este viernes que el subcomité clínico de brotes no descarta imponer medidas restrictivas específicas ante el brote detectado en las instalaciones que la empresa Avícola de Galicia tiene en Cambados y que afecta a casi un centenar de personas.

Según Sanidad, el subcomité clínico de brotes está barajando si las restricciones deben ser municipales o comarcales, puesto que los trabajadores de la empresa residen en diferentes municipios. Por ello, García Comesaña ha avanzado que "si procede" se aplicarán restricciones en municipios del entorno de Cambados.

En esta línea ha admitido que incluso el aumento de casos en Vilagarcía, por el que se reforzaron las restricciones en el municipio esta misma semana, puede tener que ver con el brote de la empresa avícola. Además, el gobierno gallego ha impuesto la mismas restricciones en Vilanova, tras pasar de 7 a 20 casos de coronavirus en un día. Con todo y pese a que se están "valorando varias alternativas", el conselleiro ha asegurado que el brote "está bien acotado" y que ya se han hecho pruebas al entorno de los trabajadores.

Además, ha asegurado que la "mayor parte" de los casos positivos son asintomáticos por lo que, "en esa parte estamos tranquilos". afirmó García Comesaña.