Síguenos en redes sociales:

Los casos activos en Galicia vuelven a crecer a ritmo constante

La comunidad registra más de media centena de nuevos contagios en los últimos tres días

Los casos activos en Galicia vuelven a crecer a ritmo constante

El ritmo al que ascienden los casos activos de coronavirus en Galicia crece a un ritmo constante en los últimos tres días. La detección de nuevos positivos aislados, sumados al brote de los jugadores del Fuenlabrada confinados en A Coruña, ha hecho subir la cifra de contagiados en la comunidad de 163 pacientes el pasado jueves a 217 este domingo. Ha sido un crecimiento sostenido de 17 casos más entre el jueves y el viernes; 16 entre el viernes y el sábado y 21 de ayer a hoy. Por suerte, las personas que van superando el virus cada día también aumentan y este 26 de julio ya son 11.220 curados (9 más que el sábado).

Los sanitarios también tienen bajo control a los enfermos infectados con la Covid-19. El paciente que entró este fin de semana en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo lo hizo por precaución y otras 11 personas están ingresadas en planta. Este dato también se eleva ligeramente respecto a ayer, cuando solo había 10 internados. Los 205 positivos restantes se recuperan del coronavirus confinados en sus domicilios. Las víctimas mortales siguen siendo 619, un registro que lleva varias semanas sin variar; mientras que el número de PCR realizadas es de 243.152.

El área sanitaria de A Coruña tiene 59 casos activos (5 más respecto a ayer). Muchos se corresponden a la expedición del Fuenlabrada, cuyos integrantes siguen aislados en el Hotel Finisterre. En Lugo, donde tiene incidencia el brote de A Mariña, son 85 personas las contagiadas (5 más) -51 en la comarca de A Mariña-. En Vigo crecen los casos hasta los 35 (3 más) después de que se confirmase el positivo, entre otros, de una fiscal de los Juzgados. El área de Pontvedra y O Salnés también sigue al alza con 19 contagios activos (4 más), Ourense mantiene los mismos 6 de ayer y Santiago pasa de 11 a 13 casos. Ferrol se mantiene libre de pacientes Covid. En lo referente a las residencias, el trabajador contagiado de la residencia de mayores de Xove sigue dando positivo por coronavirus.

Pulsa para ver más contenido para ti