26 de julio de 2020
26.07.2020
Faro de Vigo
fútbol

El Fuenlabrada llega a los 28 contagiados por Covid-19

El club madrileño anuncia doce nuevos positivos tras los últimos test realizados - La mayoría de la expedición que se encuentra confinada en A Coruña está infectada por el virus

26.07.2020 | 01:31
Hotel coruñés donde se encuentra aislada la expedición del Fuenlabrada.

El Fuenlabrada transmitió ayer su "profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados, que señalan un total de 28 positivos".

A través de un comunicado, el Fuenlabrada explicó que doce de esos casos son nuevos. Cuatro de los afectados están en Madrid "y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio", recalcó el club.

"Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, ayer los resultados han dado positivo", informó el Fuenlabrada.

"Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test", apuntó.

El club madrileño también desveló que dos contacto estrechos del Fuenlabrada también dieron positivo. La entidad está evaluando las medidas a adoptar ante esta situación e iniciarálos contactos con LaLiga.

Por su parte, el jugador hospitalizado este viernes en A Coruña, a donde la delegación del Fuenlabrada se desplazó para disputar la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo, que finalmente no jugó por el brote de coronavirus, sigue "ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada de la Covid-19", indicó el club madrileño en un comunicado.

Por su parte,el abogado del Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, ha manifestado que el club estudia la posibilidad de tomar medidas legales para demostrar que no han incumplido el protocolo pese a las casos de coronavirus en la plantilla, que desencadenaron el aplazamiento de su partido ante el Deportivo y que varios equipos rechazaran la decisión tomada por LaLiga y RFEF.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar que el club no ha incumplido el protocolo", aseguró Tebas Llanas, además de no descartar emprender acciones legales contra el CSD.

Según Tebas Llanas, el CSD ha afirmado "falsamente" que el equipo ha puesto deliberadamente en peligro la salud pública. "No podemos aceptar tales afirmaciones", añadió en este sentido el abogado del club de Fuenlabrada.

Considera "injusto" el trato que da el CSD al Fuenlabrada. "Pedir el descenso administrativo para el Fuenlabrada me parece un castigo atroz. El CSD ha acusado al Fuenlabrada de un posible delito contra la salud pública, sin embargo avala partidos en los que se juntan 1500 personas sin un solo test", criticó el abogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook