Síguenos en redes sociales:

En Común pide una Xunta que crea en la "pluralidad" LGTBIQ

Gómez-Reino insiste en formar un gobierno progresista ante el riesgo de que Feijóo pacte con Vox

En Común pide una Xunta que crea en la "pluralidad" LGTBIQ

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, en el día internacional del Orgullo LGTBIQ, ha reivindicado los derechos de este colectivo y ha pedido que tras el 12 de julio se conforme un Gobierno que crea en la "pluralidad" y permita alcanzar la igualdad real y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Arropado por decenas de personas en un acto de celebración y reivindicación para conmemorar el 28 de junio, Gómez-Reino ha demandado que las elecciones autonómicas sirvan para construir una Galicia "en la que todo el mundo pueda amar y entender su género como así decida".

El aspirante de Galicia en Común ha insistido en la necesidad de conformar un Gobierno progresista ante el "riesgo" de que Vox y Santiago Abascal puedan entrar en la Xunta "en coalición" con el PPdeG de Alberto Núñez Feijóo y pongan en riesgo los avances conseguidos respecto a igualdad y pluralidad.

Para ello, durante la campaña electoral, hay que movilizar al electorado de izquierda porque "en estas elecciones es imprescindible un gobierno que crea en la diversidad y en la pluralidad" y que acepte que también en Galicia "hay diferentes formas de entender la vida y los afectos".

Para seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, el candidato de Galicia en Común ha puesto como referente el Gobierno del Estado que trabaja para dar respuesta a las "reivindicaciones y necesidades históricas" del colectivo LGTBIQ que, además, aportan "una visión de ver el mundo extremadamente rica".

Tras el acto, los candidatos de Galicia en Común por la provincia de A Coruña arropados por los compañeros de Marea Atlántica y exdiputado Antón Sánchez, han departido con las decenas de personas que llenaban las terrazas de la céntrica plaza de A Leña en la ciudad herculina.

Pulsa para ver más contenido para ti