El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, en el día internacional del Orgullo LGTBIQ, ha reivindicado los derechos de este colectivo y ha pedido que tras el 12 de julio se conforme un Gobierno que crea en la "pluralidad" y permita alcanzar la igualdad real y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Arropado por decenas de personas en un acto de celebración y reivindicación para conmemorar el 28 de junio, Gómez-Reino ha demandado que las elecciones autonómicas sirvan para construir una Galicia "en la que todo el mundo pueda amar y entender su género como así decida".

El aspirante de Galicia en Común ha insistido en la necesidad de conformar un Gobierno progresista ante el "riesgo" de que Vox y Santiago Abascal puedan entrar en la Xunta "en coalición" con el PPdeG de Alberto Núñez Feijóo y pongan en riesgo los avances conseguidos respecto a igualdad y pluralidad.

Para ello, durante la campaña electoral, hay que movilizar al electorado de izquierda porque "en estas elecciones es imprescindible un gobierno que crea en la diversidad y en la pluralidad" y que acepte que también en Galicia "hay diferentes formas de entender la vida y los afectos".

Para seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, el candidato de Galicia en Común ha puesto como referente el Gobierno del Estado que trabaja para dar respuesta a las "reivindicaciones y necesidades históricas" del colectivo LGTBIQ que, además, aportan "una visión de ver el mundo extremadamente rica".

Tras el acto, los candidatos de Galicia en Común por la provincia de A Coruña arropados por los compañeros de Marea Atlántica y exdiputado Antón Sánchez, han departido con las decenas de personas que llenaban las terrazas de la céntrica plaza de A Leña en la ciudad herculina.