La Xunta dotará de sistemas de videoconferencias a todos los Juzgados gallegos en consonancia con el protocolo para la celebración telemática de las vistas que será validado la próxima semana. En un comunicado, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda explica que ya fueron identificadas las 80 salas -del total de las 160- que están preparadas para la celebración digital de las vistas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Para las restantes se pondrá en marcha una contratación por vía de urgencia para completar la dotación tecnológica. Además, según recoge la agencia EFE, se reactivará la implantación de la firma electrónica en los 60 órganos que estaba pendiente de completar el proceso, siempre a través de procesos de formación telemática de los profesionales y con la coordinación de la sala de gobierno del TSXG.

Durante este mes de mayo, se instalarán salas digitales en la sala de jurado de Vigo y en la de Pontevedra. La Xunta indica que en estos momentos, un total de 286 funcionarios de Justicia tienen acceso al escrito remoto y al teletrabajo, lo que supone sumando la totalidad de los jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia, que 780 profesionales de la Administración de justicia en Galicia están teletrabajando.