Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Rural aprueba 6 millones en ayudas para impulsar la ordenación forestal

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Planificación y Ordenación Forestal, acaba de aprobar una orden de ayudas para la elaboración de los instrumentos de ordenación y gestión forestal, con un importe de 6 millones de euros. Es la mayor inversión realizada por la Xunta para impulsar la ordenación de los montes. "Resulta fundamental para garantizar su gestión sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social", apuntan desde el departamento que dirige José González.

De las algo más de 3.000 comunidades de montes, en 2017 solo 749 habían adoptado un plan de gestión y explotación. En los últimos tres años se aprobaron un total de 114 proyectos.

En el documento se debe detallar el tipo de propiedad forestal, sus aspectos ecológicos, legales, sociales y económicos, así como hacer un inventario con un nivel de detalle que permita adoptar decisiones sobre cortas y tratamientos silvícolas. Además, deberá recoger una estimación de las rentas y una planificación de los usos y servicios del monte.

Compartir el artículo

stats