"Ser un presidente de la Xunta que pueda resolver los problemas reales de los gallegos, al lado de los trabajadores y, sin duda, negociando y exigiéndole con lealtad al Gobierno de España ... Eso lo vamos a tener que hacer con un Gobierno progresista en Galicia", aseguró ayer el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

Un día después de que Alberto Núñez Feijóo asegurase que si gobierna la izquierda en Galicia ésta sería sumisa con Moncloa, Caballero lo negó, y acusó además al titular de la Xunta de comportarse como "un incendiario" con un "bidón de gasolina" en alusión al conflicto de Alcoa.

Gonzalo Caballero, que ayer en su gira urbana recaló en la ciudad de Lugo, también aseguró que Feijóo "lleva escrito en su frente Partido Popular".

Ante los intentos del candidato del PPdeG de presentarse como "un militante de Galicia" libre de ataduras y siglas, el líder del PSOE gallego aseguró: "Le grabaron Partido Popular porque cada vez que el PP dice algo, Feijóo está allí", afirmó, y luego añadió: "Cuando el Partido Popular de la Gürtel tenía una condena, Feijóo aplaudía a Rajoy; cuando el PP de Andalucía pacta con la ultraderecha de Vox; Feijóo dice que es lo que había que hacer; cuando el PP vota en Madrid y en Santiago contra la ley de eutanasia y el derecho a regular la muerte digna; Feijóo lo asume y aplaude".