20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Noche morada en Vigo por un mundo feminista

Una multitud ha llenado las calles de Galicia para clamar contra una sociedad machista tras las cuatro mujeres asesinadas esta semana

20.09.2019 | 23:09

"¡Aquí está, aquí se ve, el feminismo gallego en pie!". Miles de personas han salido hoy a las calles de Galicia para reivindicar una sociedad feminista frente a los últimos hachazos machistas vividos esta semana: el triple asesinato en Valga el lunes y el crimen contra una mujer en Madrid el martes.

En Vigo, el punto neurálgico fue la Praza da Pedra, donde a partir de las 21.00 horas, una marea violeta inundó la noche. La consigna de esta cita, convocada por la Plataforma Feminista Galega, era la de portar ropa negra o violeta y una cinta o un paño y luces lilas (linternas, candelas, cintas para cubrir los flases del móvil...).



Una multitud de vigueses respondieron a la llamada de la "Emergencia feminista" y clamaron en esta velada de viernes para poner punto final a capítulos negros como el del pasado día 16, cuando José Luis Abet Lafuente terminó con la vida de Sandra Boquete, Alba Boquete y María Elena Jamardo ante la mirada de sus hijos, de 4 y 7 años. Todavía con el duelo en el cuerpo, un día más tarde se repetía la misma escena, pero en Ciudad Lineal (Madrid), cuando una nueva víctima caía a manos de su expareja.

Otras ciudades gallegas vivieron también una sentida jornada de protesta: 

Santiago de Compostela



A Coruña 


Ourense



Lugo




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos