"Hablamos de la importancia del apoyo del Gobierno para que las empresas gallegas puedan seguir desarrollando su labor aquí con confianza, con expectativas de mejora y con capacidad, en definitiva, para seguir generando empleo y riqueza". Así resume el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su entrevista hoy por la tarde con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Feijóo, que está de visita en Argentina, mostró su preocupación por las más de 176.000 gallegos que viven en el país latinoamericano ante la inestabilidad que vive el país. La economía de Argentina sufre una fuerte devaluación del peso, su deuda pasó de suponer el 52,6% del PIB en 2015 al 88,5% este año, el 32 por ciento de la población vive e nla pobreza y la inflación de este año es del 55%. A todo ello se suma la inestabilidad política, hay elecciones en octubre y los sondeos apuntan a una derrota de Macri.

"No oculté la preocupación por la situación actual de Argentina, un país tan próximo a nosotros desde el punto de vista sentimental, social y económico, que vive horas bajas", dijo Feijóo.

Argentina ocupa el puesto veinte entre los países a donde más exporta Galicia, según datos de la Xunta.