Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sintonía de Feijóo y Moreno Bonilla en Moaña

Los dos presidentes y sus parejas comparten mesa y mantel durante sus vacaciones

Sabíamos que eran amigos porque así lo habían contado ellos. "Buen amigo, buena persona y un referente con un título en vías de extinción: mayoría absoluta", ha dicho Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, de Alberto Núñez Feijóo. Y el presidente de la Xunta, de su homólogo del Sur ha declarado: "Es fiable, centrista y confío plenamente en él".

De ahí que no extrañe que aún estando de vacaciones Feijóo y Bonilla compartan mesa y mantel. Sucedió ayer en un conocido restaurante en Moaña, frente a la playa de A Xunqueira. Les acompañaban sus parejas, Eva Cárdenas y Manuela Villena.

Moaña es la localidad donde el líder del PPdeG se ha construido una casa, a la que escapa siempre que puede, sobre todo cuando hace buen tiempo. Y hasta Moaña se ha acercado el presidente andaluz, que está a 600 kilómetros de su tierra.

La sintonía personal de Feijóo y Moreno Bonilla también es una sintonía política. Militan en el mismo partido y comparten receta para la recuperación electoral del PP: regresar al centro. En más de una ocasión así se lo han dicho al presidente del PP, Pablo Casado, y sus mensajes son tan parecidos que pueden intercambiarse sin problema.

El presidente de la Xunta se ha prodigado estos últimos días en visitas por O Morrazo. El jueves, coincidiendo con el encendido de las Festas do Cristo, se paseó por el muelle de Aldán y se hizo fotografías en la nueva escultura en homenaje a los olímpicos de Cangas.

Compartir el artículo

stats