17 de julio de 2019
17.07.2019

Plazos de reclamación de notas de la Selectividad de julio en Galicia

Después de conocer las notas se abren los periodos para pedir nuevas correcciones

17.07.2019 | 19:34
Plazos de reclamación de notas de la Selectividad de julio en Galicia

Este jueves, 18 de julio, el alumnado conocerán las notas de la Selectividad de julio en Galicia, unos resultados que condicionan en buena medida el futuro académico de los estudiantes. Una vez que tengan las notas de la EBAU 2019 se abre un periodo de alegaciones en caso de que no estén de acuerdo con las correcciones que se han realizado a sus pruebas.

Entre los días 19 y 23 de julio los estudiantes podrán pedir una revisión sobre sus exámenes. Las nuevas calificaciones resultante de esa corrección se conocerán el día 24. Si aún así no estuviesen conforme con la nota podrán recurrirla una segunda vez, entre los días 26 y 30 de julio.

Será finalmente el 31 de julio cuando se conozcan las notas definitivas de la Selectividad de julio en Galicia de este 2019

Primera convocatoria de julio


Por primera vez la convocatoria extraordinaria de la Selectividad se ha adelantado de septiembre a julio. El motivo es que con el anterior calendario los alumnos que no presentasen o no superasen la prueba el junio arrancaban el curso casi un mes después que sus compañeros. De este tomo, todos los estudiantes inician las clases en el mismo plazo.

Notas de corte en Galicia


Una de cada cinco carreras tiene una nota de corte superior a 10 en las universidades de Galicia. El doble grado de Física y Matemáticas se lleva la palma y repite con la calificación más exigente. Según los datos de la CiUG su nota de cortes es de más de un 13,555. Aquí repasamos el panorama de las notas de corte en Galicia, que han aumentado en casi el 90% de las carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos