El examen de Filosofía de selectividad ha comenzado con normalidad para los 2.900 estudiantes afectados por su aplazamiento: unos 2.900 alumnos debían empezar a contestarlo a las once de la mañana, pero cuando empezaron a leer las preguntas, advirtieron que el contenido del examen no se ajustaba a la normativa. Los profesores dieron la razón a los alumnos.

Para más inri, los cinco exámenes de repuesto tampoco valían, por lo que se decidió que la prueba se haría a las cuatro de la tarde, para enfado y disgusto de miles de alumnos, según denuncian a FARO profesores y estudiantes de selectividad.

¿Cuál ha sido el problema? Según las normas de la CIUG, hay una serie de autores que no se pueden combinar en un examen para facilitar la prueba a los alumnos. Y en el examen de filosofía de esta mañana, no se respetó esta premisa.

En la prueba actualizada, Kant y Aristóteles han sido los protagonistas. A diferencia del examen inicial, en el que aparecía Hume, esta segunda prueba incluye de nuevo a Aristóteles y se referencia la misma obra, aunque cambia el contenido del fragmento escogido.

"Algo insólito"

"Algo insólito""Esto no ha pasado nunca en selectividad. Es algo insólito". El presidente de la CIUG, Celso Rodríguez, fue el primer sorprendido. "El profesor Tenía que saber cuáles eran las normas, pero no las aplicó", señala el presidente de la CIUG. "Sé que este profesor estará ahora muy fastidiado, pero los estudiantes tienen derecho a saber la verdad", apunta. Celso Rodríguez entiende las molestias que se han causado a los alumnos.

"Era el penúltimo exámen y prolongamos los nervios de muchos estudiantes", lamenta. "Sabemos que es un inconveniente pero no ha sido un capricho, no tuvimos otra opción", comenta. El mismo profesor que se equivocó con los exámenes redactó una nueva prueba para examinar a los estudiantes a las 16.00 horas de la tarde de hoy.