Jornada de sobresalto para los alumnos de selectividad. El examen de Filosofía se aplaza a las cuatro de la tarde. Unos 2.900 estudiantes debían empezar a contestarlo a las once de la mañana, pero cuando empezaron a leer las preguntas, advirtieron que el contenido del examen no se ajunta a la normativa.

Los profesores allí presentes dieron la razón a los alumnos, pero los cinco exámenes de repuesto tampoco valían, y se decidió que la prueba se hará a las cuatro de la tarde, para enfado y disgusto de miles de alumnos, denuncian a FARO profesores y estudiantes de selectividad.

El problema es que, según las normas de la CIUG, hay una serie de autores que no se pueden combinar en un examen para facilitar la prueba a los alumnos. Y en el examen de filosofía de esta mañana no se respetó esta premisa.

El día inaugural, el lunes, la CiUG tuvo que recurrir al plan B, el examen de reserva de Lingua Galega e , porque en una comisión delegada dependiente de la Universidade de Vigo en Ourense, abrieron "antes de tiempo" la prueba por error. Pedro Armas, de la CiUG, señala que para eso está el examen de incidencias.