09 de febrero de 2019
09.02.2019

Feijóo promociona Galicia en Nueva York, que acogerá un simposio del Camino de Santiago

El presidente subraya que la comunidad es "un lugar estable" para invertir y destaca los avances en textil, automoción, aeronáutica y energías renovables

09.02.2019 | 01:26
Feijóo en el encuentro con empresarios en Nueva York. // FdV

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo promociona a Galicia en Nueva York como destino turístico "único" con la celebración del Xacobeo 2021 y como "un lugar estable en el que invertir". Así lo hizo durante un desayuno con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de España durante su viaje institucional a Estados Unidos.

Durante la jornada de ayer firmó un convenio con el Institute Fine Arts (IFA) para la organización en 2020 de un simposio internacional sobre el Camino de Santiago,que acogerá la ciudad de Nueva York, y que reunirá a especialistas de historia del arte, literatura, folclore e historia.

Además del turismo, Feijóo, en su encuentro con empresarios, resaltó las potencialidades de Galicia como lugar para invertir. El titular de la Xunta explicó que Galicia "crece más que España" y reduce el desempleo gracias, en parte, a su "capacidad internacionalizadora".

"Tanto la industria gallega como la Xunta estamos poniendo todos los esfuerzos en potenciar la innovación, es decir, la colaboración entre empresas, la treintena de centros tecnológicos gallegos y las tres universidades", relató.

Feijóo se refirió al "enorme potencial" de Galicia en sectores como el textil, recodó que fue en esta comunidad donde echó a andar el primer coche autónomo que recorrió las carreteras españolas gracias a la tecnología gallega del grupo PSA-Opel y al Centro Tecnolóxico da Automoción Galega. También aludió al polo aeronáutico de Rozas (Lugo) y a la construcción de los jackets de los primeros parques eólicos marinos del mundo.

En el encuentro con empresarios participó Abanca que presentó su estrategia de negocio internacional, que se extiende ya por diez países de Europa y América, tras el reciente inicio de operaciones en el mercado estadounidense. La directora de Abanca USA, Mónica Vázquez, reiterió el compromiso del banco con Galicia y su tejido productivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Turismo en Semana Santa

El INE sitúa la demanda turística en la comunidad durante el mes de febrero en la más alta de los últimos nueve años

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei