06 de febrero de 2019
06.02.2019

Feijóo explora en Miami vías de promoción del turismo y del equipamiento residencial gallego

El presidente de la Xunta, interesado en un vuelo directo con Galicia para el Xacobeo

06.02.2019 | 11:40
Feijóo, acompañado de Francisco Conde, saluda al alcalde de Miami, Carlos Giménez.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inició ayer su viaje institucional de Estados Unidos con una primera parada en Miami y una reunión con el alcalde del condado, Carlos Giménez, en la que se exploraron nuevas vías de intercambio comercial en ámbitos como el turismo, suministro de equipamiento al sector hotelero y residencial o el aeronáutico. Pero el gran objetivo es promociona en el mercado estadounidense la celebración del Xacobeo en el año 2021.

De hecho, el titular del Gobierno gallego subrayó su interés en que en el próximo Año Santo haya un vuelo directo que una Galicia y con Miami. "Estados Unidos es el tercer país que aporta más turismo a Galicia y también es el tercero en número de peregrinos" a Santiago, dijo a Efe tras reunirse con el presidente del alcalde del condado de Miami Dade.

El presidente de la Xunta señaló que en diez años el número de estadounidenses que hacen el camino de Santiago ha pasado de 2.000 en 2008 a 20.000 en 2018.

Nuñuez Feijóo está acompañado del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y la conselleira de Turismo, Nava Castro, así como del presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal, además de autoridades portuarias y empresarios del sector del "contract" -conjunto de actividades orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación final de equipamiento integral para construcciones de uso colectivo-.

Según dijo, los encargados de turismo tratarán con directivos del Aeropuerto de Miami, que "es el primero en vuelos internacionales de EEUU y el tercero de carga", e hizo votos para que alguna compañía aérea se interese por establecer un vuelo directo para el Xacobeo.

El presidente de la Xunta también ha traslado el interés de la comunidad gallega por los cruceros, dado el papel de Miami como capital mundial en este ámbito. "Nos interesamos mucho en los puertos gallegos puedan ser escala del turismo de cruceros que nace en Miami", declaró.

En cuanto al sector del "contract", Feijóo avaló el potencial de Galicia, como es el caso de 100 empresas que han trabajado en más de 800 ciudades del mundo y en más de 9.000 proyectos. En esta línea, existe amplias posibilidades de que esta rama económica entre en Miami tanto en el ámbito residencial con el hospitalario o en las cadenas hoteleras.

El alcalde de Miami Dade señaló que fue una "buena" reunión y anunció que tiene planeado visitar Galicia el próximo mes de junio como parte de un viaje por Europa.

Núñez Fejoo, que llegó hoy mismo a Miami y después de su entrevista con Giménez se dirigió a un restaurante para reunirse con la comunidad gallega, habló también con el alcalde del condado de Miami Dade del turismo de cruceros, de la industria naval y aeronautica y de la industria del "contract", en la que Galicia destaca internacionalmente.

Nuñez Feijóo y su comitiva visitaranhoy el puerto de Miami, antes de viajar a Nueva York, segunda y última escala de su gira por Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia