El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha mostrado su "respeto" al resultado de las elecciones primarias de En Marea, tras la victoria de su portavoz, Luís Villares, y ha trasladado su felicitación a los "vencedores" de un proceso que ve "desde la distancia".

"Yo nunca intenté poner palos en las ruedas de nadie", ha respondido a preguntas de los periodistas después de que la candidatura 'Coidando a Casa' liderada por Luís Villares se impusiese con casi el 60% de los votos frente al 40% obtenido por la lista del sector crítico, 'Entre Todas', encabezada por David Bruzos, y que apoyaron los denominados 'alcaldes del cambio'.

Precisamente, preguntado sobre la posibilidad de desvincularse, junto con los alcaldes de Santiago y Ferrol, del proyecto de En Marea tras estos resultados, Ferreiro ha respondido inicialmente "no, no lo sé", pero después ha insistido en que él tiene "la cabeza aquí metida, en el Ayuntamiento de A Coruña", donde está poniendo "toda la carne en el asador". "NO ESTOY EN EL DÍA A DÍA"

"Las ideas que uno tiene las debe mantener, con todo respeto para el resultado electoral y los encargados de tirar hacia delante", ha dicho el regidor herculino, que, pese a su respaldo a Bruzos, asegura ver "desde la distancia" el proceso interno de En Marea.

"Hace meses puse mucho esfuerzo en que En Marea fuese un instrumento útil para Galicia, pero hay que saber el lugar que ocupa uno y dejar que otros lleven las cosas", ha afirmado Ferreiro, quien reconoce participar "donde tengo que participar", pero "no estoy en el día a día" de En Marea.