La Consellería de Sanidade eleva a 16 los ingresos provocados por complicaciones derivadas de la gripe desde el inicio de la temporada. De ellos, informa de que una decena de personas han sido ya dadas de alta y que en cuatro casos se precisó asistencia en la unidad de cuidados intensivos.

El informe de seguimiento de la gripe permite constatar asimismo que, como en años anteriores, buena parte de los ingresados tenía recomendada la vacuna antigripal, cuya campaña prosigue hasta el 28 de diciembre, pero no todos la han recibido. Según señala el Sergas, todos los pacientes hospitalizados hasta ahora tenían indicada la inyección, pero de los 16, 12, el 75 por ciento, no la habían recibido.

En el análisis de muestras, el virus de la gripe B sigue siendo el dominante, mientras el comportamiento de la enfermedad sigue teniendo una intensidad basal, una tendencia estable y una difusión esporádica.

Vacunación

Hasta ahora han recibido la inyección contra la gripe más de 330.000 mayores de 64 años en la comunidad, casi la mitad de la población objetivo y lejos todavía del mínimo del 65 por ciento marcado por la Xunta para este colectivo.