Síguenos en redes sociales:

Bescansa aplaza su decisión sobre Podemos Galicia y tacha de "provocaciones personales" los ataques de Iglesias

Alega la necesidad de pulsar más voces en el partido antes de anunciar si opta al liderazgo en la comunidad. Mañana revelará sus planes

Bescansa aplaza su decisión sobre Podemos Galicia y tacha de "provocaciones personales" los ataques de Iglesias

Carolina Bescansa aplaza su decisión sobre si opta a la Secretaría Xeral de Podemos en Galicia, puesto para el que debería batirse en unas primarias con el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino. La compostelana alegó la necesidad de más tiempo para seguir pulsando la opinión de los inscritos, pero rechazó las críticas vertidas por el líder del partido, Pablo Iglesias, y otras voces de peso como Pablo Echenique mostrando sus dudas por su intención de saltar a la política gallega tras dos décadas en Madrid. "No voy a entrar en provocaciones personales", expuso ante los medios.

Bescansa se reunía hoy con miembros de la dirección de Podemos Galicia que le propusieron aspirar a la Secretaría Xeral de la formación después de que Carmen Santos renunciase a la reelección. El anuncio causó sorpresa entre destacados miembros del partido morado, desde su líder Pablo Iglesias, pasando por su número dos Pablo Echenique, hasta el candidato Gómez Reino.

La compostelana se manifestaba a través de Twitter con un sucinto pero contundente mensaje: "Las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos".

Gómez-Reino advertía esta mañana a Bescansa que Galicia "no puede ser el retiro dorado ni el plan de B de nadie". Por su lado, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha vuelto a apelar a su postura de "neutralidad", aunque sentenció: "Para poder dirigir una organización es necesario conocer el lugar donde tiene implantación y realiza su acción política".

Pulsa para ver más contenido para ti