Carolina Bescansa aplaza su decisión sobre si opta a la Secretaría Xeral de Podemos en Galicia, puesto para el que debería batirse en unas primarias con el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino. La compostelana alegó la necesidad de más tiempo para seguir pulsando la opinión de los inscritos, pero rechazó las críticas vertidas por el líder del partido, Pablo Iglesias, y otras voces de peso como Pablo Echenique mostrando sus dudas por su intención de saltar a la política gallega tras dos décadas en Madrid. "No voy a entrar en provocaciones personales", expuso ante los medios.

Bescansa se reunía hoy con miembros de la dirección de Podemos Galicia que le propusieron aspirar a la Secretaría Xeral de la formación después de que Carmen Santos renunciase a la reelección. El anuncio causó sorpresa entre destacados miembros del partido morado, desde su líder Pablo Iglesias, pasando por su número dos Pablo Echenique, hasta el candidato Gómez Reino.

La compostelana se manifestaba a través de Twitter con un sucinto pero contundente mensaje: "Las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos".

Gómez-Reino advertía esta mañana a Bescansa que Galicia "no puede ser el retiro dorado ni el plan de B de nadie". Por su lado, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha vuelto a apelar a su postura de "neutralidad", aunque sentenció: "Para poder dirigir una organización es necesario conocer el lugar donde tiene implantación y realiza su acción política".